Mantenimiento

General

Algunas de las necesidades de nuestros clientes la constituyen los trabajos básicos de mantenimiento, cuyo principal objetivo es que sus instalaciones estén en condiciones adecuadas. A fin de lograrlo, SIYC presta los servicios de mantenimiento esenciales como lo son: pintura, acabado en muros, impermeabilización, sustitución o colocación de tablaroca, pulido de pisos naturales (mármol, granito) y aplicación de recubrimiento y texturas de alta decoración

Eléctrico​

En SIYC tenemos la premisa de que debemos realizar acciones oportunas, continuas y permanentes para asegurar el funcionamiento y eficiencia de los equipos eléctricos. Entre las acciones que llevamos a cabo se encuentran la inspección visual, limpieza, lubricación y ajuste en los equipos, máquinas e instalaciones. 

El servicio incluye un reporte con observaciones, conclusiones e interpretación de resultados a partir de las normas vigentes para preservar la vida de los equipos y optimizar su funcionamiento. Una vez que detectamos la necesidad de mantenimiento, reparamos la falla para evitar la interrupción de actividades y asegurar el funcionamiento. Algunos de los servicios que realizamos, son los siguientes: 

  • Tableros de distribución en baja tensión, centros de carga y CCM 

  • Revisión y calibración de relevadores

  • Revisión y calibración de unidades de protección de interruptores electromagnéticos 

  • Cables de energía, empalmes, terminales y pruebas de resistencia de aislamiento

  • Plantas de emergencia

  • Bancos de capacitores

Pisos epóxicos y de alto desempeño

Para pisos de alto desempeño SIYC provee soluciones integrales de costo, durabilidad, limpieza, seguridad y bajo mantenimiento para satisfacer las necesidades de pisos para la industria. Las soluciones que ofrecemos incluyen, al menos: 

  • Protección contra choque térmico 

  • Resistencia química 

  • Seguridad 

  • Inhibición al crecimiento de bacterias y hongos 

  • Resistencia a la abrasión, impacto y humedad

  • Resistencia a la limpieza constante y agresiva 

  • Rápida instalación

 

En obras que así lo requieran, SIYC instala malla de ingeniería en acero de refuerzo prefabricado en hojas grado 60 que sustituye varillas de 3/8¨ y 1/2¨ grado 42. Algunas de las ventajas la constituyen el ahorro de hasta 75% en mano de obra del habilitado de varilla, ahorro en tiempo de colocación y el aseguramiento de materiales en obra. 

Aire acondicionado

En entornos que lo requieren para la comodidad y el confort de los clientes o usuarios, SIYC ofrece soluciones de ingeniería flexibles (desde un minisplit para uso habitacional hasta sistemas robustos para la industria) para las diferentes necesidades de calefacción, ventilación y aire acondicionado con productos con productos confiables y soporte continuo.  

Por medio de nuestro trabajo, se asegura la adaptabilidad de nuestra propuesta para cumplir con los requisitos específicos de su aplicación, como los menores costos de instalación y operación, alta eficiencia energética, operación silenciosa, calidad superior del aire interior y mantenimiento de bajo costo. 

Cubiertas y techumbres​

Los planes de mantenimiento de SIYC permiten prolongar la vida útil de las techumbres y cubiertas, así como mejorar el aspecto estético de las instalaciones, ya que elimina, repara y previene filtraciones en techo, cumbreras, canalones y bajadas pluviales. Algunos de los servicios que ofrecemos son los siguientes: 

  • Revisión y evaluación de cubiertas: diagnóstico para determinar los problemas y las fallas

  • Mantenimiento preventivo: plan de mantenimiento una o dos veces al año

  • Mantenimiento correctivo: reparaciones y reemplazos de piezas, remates, anclajes y láminas

Al trabajar con SIYC, los trabajos se ejecutan sin interrumpir las actividades realizadas bajo techo. Los planes de mantenimiento garantizan que no haya goteras ni filtraciones y mantienen la estética de sus instalaciones. Adicionalmente, el servicio constante mantiene el valor de su inversión porque protegen los bienes guardados bajo el techo y aumentan su vida útil.